V JUEGOS DEPORTIVOS DEL CONICET
CORDOBA 2012

I Espacio Artístico Cultural del Personal del CONICET

17 al 19 de octubre - Embalse (Córdoba)

Medallero

Fotos Santa Fe

Fotos Juegos

¡SANTA FE CAMPEÓN!

La quinta edición de los Juegos Deportivos del CONICET se realizó en la Ciudad de Embalse, Córdoba, y convocó a más de 500 técnicos, profesionales, administrativos, becarios, e investigadores de todo el país. Santa Fe se llevó la Copa del Campeonato, y la delegación patagónica la Copa de la Camaradería.

Del 17 al 19 de Octubre se llevaron a cabo los V Juegos Deportivos del Conicet, una actividad iniciada en el 2008 y que cada año convoca a más participantes. En esta oportunidad, se hicieron presentes en Embalse más de 500 agentes de todo el país: Bahía Blanca, Bariloche, Capital Federal, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Rosario, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Usuahia.

El miércoles al mediodía se realizó el acto de inauguración, con la presencia del Lic. Mario Migliorati, Director de Relaciones Institucionales de CONICET, Dr. Pedro Depetris, Director de CONICET Córdoba, y Cr. Fernando Dutari, Coordinador de CONICET Córdoba y de esta edición de los Juegos Deportivos. El Dr. Depetris dio la bienvenida a los deportistas visitantes, y Mario Migliorati garantizó la continuidad de los Juegos en años venideros.
El sol cordobés favoreció el desarrollo de las actividades, y cada provincia demostró sus habilidades deportivas en ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hockey, natación, paddle, pesca, tenis, ping pong, vela y voleibol.

Paralelamente, se presentó el 1º Espacio Artístico Cultural del Personal del CONICET, espacio de encuentro que contó con una muestra de pintura, fotografía, poesía y con expresiones artísticas en vivo como danza, teatro, música y magia.

El evento finalizó el viernes 19 por la noche con la entrega de medallas, música y baile. Por segunda vez los santafesinos obtuvieron la mayor cantidad de medallas doradas y se llevaron la tan ansiada copa. Sólo por media medalla Córdoba quedó en segundo puesto, y Bahía Blanca más atrás ocupando el tercer lugar del medallero. Por su parte, la delegación patagónica recibió la Copa de Camaradería, obsequio que anualmente entrega el Director del CCT Mendoza, Roberto Bárcena.

Cabe destacar que estos V Juegos Deportivos Conicet 2012 fueron posibles por el esfuerzo sostenido de un grupo de miembros de la institución que desde el COCO (Comité Olímpico del Conicet) trabajaron durante todo el año en su organización. A esto se suma el trabajo de personal del CCT Córdoba que, como anfitriones, también hicieron todo lo posible por hacer de este encuentro un evento recreativo y placentero.

Finalmente, resulta importante agradecer el apoyo del CONICET, el Banco Francés, la Municipalidad de Embalse, la Unidad Turística de Embalse y todo su personal, el Complejo la Costa, el Hotel Carrillo (SUTACA) y la Pileta Susana Schwander.

Fuente: Alia, profesionales en Comunicación, [ Información ampliada e imágenes ]

    Juegos Deprotvios del CONICET
 

Todas las Ediciones

[ Santa Fe 2008 ]
[ Santa Fe 2009 ]
[ Mendoza 2010 ]
[ Tucumán 2011 ]
[ Córdoba 2012 ]
[ Mendoza 2013 ]
[ Bahía Blanca 2014 ]
[ Mar del Plata 2015 ]
[ Puerto Madryn 2016 ]
[ Corrientes 2017 ]
[ Córdoba 2018 ]
[ Tucumán 2019 ]
[ San Juan 2022 ]
[ Salta 2023 ]
[ Próxima edición ]