[ Medallero Final ]

[ Imágenes ]

[ Reglamento General ]

[ Futuras sedes ]

Espacio Artístico Cultural. Representación de la delegación del CONICET Santa Fe

Obra teatral "El Lobizón".

Conocimos a la Ruperta en Mendoza 2013, cuando los gauchos de la zona se peleaban por ella. En Mar del Plata 2015 fuimos invitados al casamiento de la Ruperta y este año fue a Corrientes a tener su séptimo hijo varón que llamó Lautaro Tabaré. El niño creció y de joven tuvo amoríos con la María Laura. En las noches de luna llena sufría una extraña transformación que no podía dominar. Aquí su historia que se desarrolló en los Estero del Iberá.


Santafesinos. La delegación del CONICET Santa Fe que participó del encuentro concretado en la capital correntina.

Nota del Diario El Litoral
Otra edición de los Juegos Deportivos CONICET

Luego de tres jornadas de competencias, plenas de camaradería, culminaron con todo éxito los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en la capital de la provincia de Corrientes.

El acto de cierre se concretó en el Anfiteatro José Hernández, ubicado en la costanera correntina, con la presencia de las doce delegaciones participantes en las justas, la que disfrutaron del último grato momento conjunto antes de retornar a sus respectivos puntos de origen.

Por otra parte, también se descubrió un mural que a lo largo de las jornadas deportivas pintaron los participantes junto al artista José Kura, director general de Cultura de la Municipalidad de Corrientes. Es la primera vez en la historia de los Juegos que se realiza una pintura de grandes dimensiones, con el objetivo de dejar plasmada en la ciudad anfitriona una obra que refleje la importancia de la ciencia para la sociedad.

Fuente: Diario El Litoral, 23/11/2017           [ Información completa ]


Culminaron los Juegos Deportivos 2017 del CONICET en Corrientes

El equipo de Córdoba resultó ganador de la Copa Conjunto, seguida por la representación del CONICET Santa Fe, que obtuvo el segundo lugar.
En la costanera de Corrientes se realizó el acto de cierre, que incluyó la inauguración de un mural (gentileza CONICET).

El equipo de Córdoba resultó ganador de la Copa Conjunto, seguida por la representación del CONICET Santa Fe, que obtuvo el segundo lugar, entre un total de 16 delegaciones de todo el país.

Después de tres días de competencias y de cenas de camaradería, culminó el viernes 10 de noviembre la décima edición de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Corrientes. En el Anfiteatro José Hernández, ubicado en la costanera de la ciudad, se llevó a cabo el acto de clausura y se entregaron medallas a los ganadores de maratón y caminata.

Durante el acto, se descubrió un mural que a lo largo de la competencia deportiva pintaron los participantes junto al artista José Kura, director general de Cultura de la Municipalidad de Corrientes. Es la primera vez en la historia de los Juegos que se realiza una pintura de grandes dimensiones, con el objetivo de dejar plasmada en la ciudad anfitriona una obra que refleje la importancia de la ciencia para la sociedad.

La directora del Centro Cienífico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste, doctora Marisa Censabella, felicitó a todos los participantes y agradeció a quienes viajaron hasta Corrientes para ser parte de este encuentro. Por la noche, se realizó la cena de clausura en el Salón Gran Paraná de Casinos del litoral. Allí, se entregaron las medallas a los ganadores de las demás disciplinas deportivas, como ajedrez, básquet, bochas, ciclismo, fútbol, hockey, padel, tenis, tenis de mesa, vóley, entre otras.

El gran ganador de la noche fue Córdoba, que recibió la Copa Conjunto, premio que obtiene la delegación con mayor puntaje. También se entregó la Copa Camaradería, obsequio que anualmente entrega el ex Director del CCT CONICET Mendoza, doctor J. Roberto Bárcena, que en esta edición fue destinada a Tucumán.

Para muchos participantes, la edición de Corrientes fue su primera experiencia en los Juegos Deportivos del CONICET. “Fue un gran debut porque, además de lo deportivo, se experimenta un espíritu de camaradería con personas de otras disciplinas y áreas temáticas con las que habitualmente no interactuamos”, destacó Marcelo Bonino, investigador asistente en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA, COICET-UNCOMA) de Bariloche, quien participó en ciclismo y en el espacio artístico con fotografías.

Para Fernanda Marchetti, becaria doctoral en el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB, CONICET-unmdp) de Mar del Plata, los Juegos Deportivos también fueron una experiencia nueva. “Es una instancia muy útil porque te obliga a mantenerte activo todo el año a través de entrenamientos y durante las competencias te permite conocer a mucha gente que trabaja con temas vinculados a lo que uno hace”, resaltó.

Por su parte, María Fernanda Mori -personal de apoyo en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera” (INCAPE, CONICET-UNL) de Santa Fe- señaló: “Participo desde el año 2009 de los Juegos Deportivos, me parece un espacio excelente para afianzar las relaciones humanas y mantenernos activos y llevar una vida más saludable durante el año de cara al desafío”.

A nivel local, muchos miembros del CONICET tuvieron la oportunidad no sólo de participar de las competencias, sino también de aportar a la organización. “Siempre quise competir en los juegos de CONICET y el hecho de que se hayan realizado en Corrientes me permitió sumarme. Fue una gran experiencia, en la que conocimos a gente de todo el país y estrechamos vínculos de trabajo y de amistad”, dijo Sergio Valenzuela, becario del CONICET en la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE) que participó como delegado en diversas disciplinas.

Cabe señalar que la próxima edición de los Juegos Deportivos será en Córdoba. En la noche del jueves, el CCT Nordeste le entregó al CCT Córdoba la Copa Desafío, que simboliza el traspaso de sede.

[ Galería de imágenes Santa Fe ]   [ Resultados finales ]


CRONOGRAMAS

[ BASQUET FEMENINO ]

 

BASQUET

BASQUET FEMENINO (3 x 3, media cancha)
7 equipos anotados: Buenos Aires A, Buenos Aires B, Córdoba A, Córdoba B, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. 2 zonas (1 de 3 equipos y otra de 4 equipos). Clasifican los 2 primeros y se cruzan en semifinales. Los ganadores juegan la final y los perdedores juegan por el 3° puesto.

Zonas
ZONA A
1.- Mendoza
2.- Buenos Aires A
3.- Córdoba B
ZONA B
4.- Santa Fe
5.- Córdoba A
6.- Tucumán
7.- Buenos Aires B
Cronograma de partidos
Fase de zonas
hora 09:00
cancha 1: Tucumán - Buenos Aires B (zona B)
Miércoles 8/11
hora 09:30
cancha 1: Mendoza - Buenos Aires A (zona A)
cancha 2: Santa Fe - Córdoba A (zona B)
hora 10:30
cancha 2: Mendoza - Córdoba B (zona A)
hora 11:00
cancha 1: Santa Fe - Tucumán (zona B)
cancha 2: Córdoba A – Buenos Aires B (zona B)
hora 11:30
cancha 1: Córdoba B - Buenos Aires A (zona A)
cancha 2: Tucumán - Córdoba A (zona B)
hora 12:00
cancha 1: Santa Fe - Buenos Aires B (zona B)

Fase final
Jueves 9/11

hora 12:30 - Semifinales
cancha 1: 1° zona A - 2° zona B (partido 1)
cancha 2: 1° zona B - 2° zona A (partido 2)

hora 13:00 - Final
cancha 1: 1° Ganador partido 1 - Ganador partido 2
Partido por el tercer puesto
cancha 2: 1° Perdedor partido 1 - Perdedor partido 2

 

[ a índice de deportes ]

Santa Fe: Eliana Eberle, Débora de Azevedo Carvalho, Sandra Campanella y Laura Cúnico

BASQUET

BASQUET MASCULINO LIBRE
5 equipos anotados: Buenos Aires, Combinado (Bahía + Mardel + otros), Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Todos contra todos a una rueda.

Miércoles 8/11
hora 14:00: Santa Fe - Córdoba
hora 16:00: Buenos Aires - Combinado
hora 17:30: Córdoba - Tucumán
hora 19:00: Santa Fe – Buenos Aires

Jueves 9/11
hora 14:00: Tucumán - Buenos Aires
hora 16:00: Santa Fe - Combinado
hora 17:30: Córdoba - Buenos Aires
hora 19:00: Combinado – Tucumán

Viernes 10/11
hora 08:00: Córdoba - Combinado
hora 09:30: Santa Fe – Tucumán

 

BASQUET MASCULINO +40 (3 x 3, media cancha)
2 equipos anotados: Santa Fe y Tucumán.
Al mejor de 3 partidos.

Si un equipo gana los dos primeros partidos no hace falta jugar otro.

Miércoles 8/11
hora 15:30: Santa Fe – Tucumán

Jueves 9/11
hora 15:30: Santa Fe - Tucumán
hora 16:00: Santa Fe - Tucumán (de ser necesario)

 

 

[ a índice de deportes ]

basquet Libre, Santa Fe: Omar González Pérez, Agustín Montagna, Hernán Roitbarg, Gabriel Brondino, Agustin Brondino, Enzo Vicentin, Fabián Fessia e Ignacio Helbling
basquet +40, Santa Fe:: Daniel De Piante, Fabián Fessia y Pablo Ottonello (La Plata)

VOLEY

VOLEY FEMENINO
10 equipos anotados: Buenos Aires A, Buenos Aires B, Combinado (Tandil + Mardel + otros), Córdoba A, Córdoba B, Nordeste, Rosario, Santa Fe, Tucumán A y Tucumán B
3 zonas (2 zonas de 3 equipos y 1 zona de 4 equipos). Clasifican los 2 primeros de la zona A, el primero de la zona B y el primero de la zona C. En semifinales jugarán: el primero de la zona A con el primero de la zona B y el primero de la zona C contra el segundo de la zona A. Los dos ganadores disputarán la final y los perdedores jugarán por el tercer puesto.

Zonas
ZONA A
1.- Buenos Aires B
2.- Tucumán A
3.- Tucumán B
4.- Buenos Aires A

ZONA B
5.- Rosario
6.- Nordeste
7.- Santa Fe

 

ZONA C
8.- Córdoba B
9.- Córdoba A
10.- Combinado
Cronograma de partidos

Fase de zonas
Miércoles 8/11
Cancha 1: hora 15:00: Nordeste - Rosario (zona B)
Cancha 1: hora 16:15: Córdoba B - Córdoba A (zona C)
Cancha 1: hora 17:30: Buenos Aires B - Tucumán A (zona A)
Cancha 2: hora 17:30: Tucumán B - Buenos Aires A (zona A)
Cancha 1: hora 18:45: Santa Fe - Rosario (zona B)
Cancha 2: hora 18:45: Combinado - Córdoba B (zona C)

Jueves 9/11
Cancha 1: hora 15:00: Buenos Aires B - Tucumán B (zona A)
Cancha 1: hora 16:15: Buenos Aires A - Tucumán A (zona A)
Cancha 1: hora 17:30: Nordeste - Santa Fe (zona B)
Cancha 2: hora 17:30: Córdoba A - Combinado (zona C)
Cancha 1: hora 18:45: Buenos Aires B - Buenos Aires A (zona A)
Cancha 2: hora 18:45: Tucumán A - Tucumán B (zona A)

Fase final

Viernes 10/11
Semifinal 1
Cancha 1: hora 08:00: 1° zona A - 1° zona B
Semifinal 2
Cancha 1: hora 09:15: 1° zona C - 2° zona A

Partido por el Tercer puesto
Cancha 1: hora 10:30: perdedor semifinal 1 - perdedor semifinal 2

Final
Cancha 1: hora 12:00: ganador semifinal 1 - ganador semifinal 2

[ a índice de deportes ]

Santa Fe: Nadia Acosta, Laura Cúnico, Melina Perez, Paula Loyeau, Débora de Azevedo Carvalho, Fernanda Miranda Zoppas, Sonia Bocanegra, Debora Manuale y María Julia Spotti

VOLEY

VOLEY MASCULINO
6 equipos anotados: Buenos Aires, Combinado (Rosario + Bahía + Nordeste + La Plata) Córdoba, Santa Fe, Tucumán A y Tucumán B.
2 zonas de 3 equipos cada una. Clasifican los 2 primeros y se cruzan en semifinales.
Los ganadores juegan la final y los perdedores juegan por el 3° puesto.

Zonas
ZONA A
1.- Tucumán A
2.- Combinado
3.- Santa Fe
ZONA B
4.- Córdoba
5.- Tucumán B
6.- Buenos Aires
Cronograma de partidos

Fase de zonas

Miércoles 8/11
hora 08:00: Tucumán A - Combinado (zona A)
hora 09:00: Córdoba - Tucumán B (zona B)
hora 10:00: Tucumán A - Santa Fe (zona A)
hora 11:00: Córdoba - Buenos Aires (zona B)
hora 12:00: Santa Fe - Combinado (zona A)
hora: 13:00: Buenos Aires - Tucumán B (zona B)

Fase final

Jueves 9/11
Semifinales
hora 08:00: 1° zona A - 2° zona B (partido 1)
hora 09:00: 1° zona B - 2° zona A (partido 2)
Partido por el tercer puesto
hora 10:00: Perdedor partido 1 - Perdedor partido 2
Final
hora 11:00: Ganador partido 1 - Ganador partido 2                          [ a índice de deportes ]

Santa Fe: Omar González Pérez, Roberto Ceruti, Agustin Brondino, Camilo Meyer, Yamil Solier, Claudio Perezlindo, Cristian De Bonis, Jorge Caram, Ricardo Manzo, Pablo De Dominicis

FUTBOL

FUTBOL FEMENINO
9 equipos anotados: Buenos Aires A, Buenos Aires B, Combinado (Córdoba/Rosario), Mendoza, Santa Fe A, Santa Fe B, Tandil, Tucumán A y Tucumán B.
3 zonas de 3 equipos cada una. Clasifican los primeros de cada zona y el mejor segundo. En semifinales jugarán el 1° de la zona A con el mejor 2° y el 1° B contra el 1° zona C. Si el mejor 2° fuera de la zona A. Entonces el cuadro de semifinales quedaría: 1° A – 1° C y mejor 2° - 1° B.
Los ganadores juegan la final y los perdedores juegan por el 3° puesto.

Zonas
ZONA A
1.- Santa Fe B
2.- Tandil
3.- Buenos Aires B

ZONA B
4.- Santa Fe A
5.- Buenos Aires A
6.- Tucumán A

ZONA C
7.- Córdoba / Rosario
8.- Tucumán B
9.- Mendoza
Cronograma de partidos

Fase de zonas
Miércoles 8/11
hora 08:00
cancha 1: Mendoza – Córdoba/Rosario (zona C)
cancha 2: - Santa Fe A – Buenos Aires A (zona B)
hora 09:00
cancha 1: Santa Fe B - Tandil (zona A)
hora 10:00
cancha 1: Tucumán B – Córdoba/Rosario (zona C)
cancha 2: Santa Fe A – Tucumán A (zona B)
hora 11:00
cancha 1: Santa Fe B - Buenos Aires B (zona A)

Jueves 9/11
hora 08:00
cancha 1: Tandil – Buenos Aires B (zona A)
cancha 2: - Tucumán A – Buenos Aires A (zona B)
hora 09:00
cancha 1: Mendoza – Tucumán B (zona C)

Fase final

Jueves 9/11
Semifinales
Hora 10:00:
Cancha1: 1° zona A – mejor 2° (*)
Cancha 2: 1° zona B – 1° zona C (*)
Final
Hora 11:30
Cancha 1: Ganadores de semifinales
Cancha 2: Partido por el 3° puesto

(*) Si el mejor 2° fuera de la zona A, el cuadro de semifinales quedaría: 1° A – 1° C y 2° A - 1° B.

 

[ a índice de deportes ]

Santa Fe A: Agostina Bracalenti, Érica Schulte, Vanessa Quintero, Eliana Eberle, Laura Cunico, Betzabeth Morero, Deobra de Azevedo Carvalho, Fernanda Miranda Zoppas, Sonia Bocanegra y Sandra Campanella
Santa Fe B: Angela Carboni, Sandra Romero, Agustina Schenone, Elangeni Gilbert, Lucía Ceroleni, Carla Schnell, Laura Godoy, Florencia Calaza, Mariana Abrile, Jësica Orona, Nadia Acostay Rocio Stürtz.

FUTBOL

FUTBOL MASCULINO LIBRE
7 equipos anotados: Buenos Aires, Córdoba, Combinado 1 (Rosario / San Juan), Combinado 2 (Mendoza, Santa Fe y Patagonia), Mar del Plata, Nordeste, Tucumán.
2 zonas (1 de 3 equipos y otra de 4 equipos). Clasifican los 2 primeros de cada zona y se cruzan en semifinales. Los ganadores juegan la final y los perdedores juegan por el 3° puesto.

Zonas
ZONA A
1.- Tucumán
2.- Rosario / San Juan
3.- Buenos Aires
4.- Mar del Plata
ZONA B
5.- Santa Fe / Patagonia / Mendoza
6.- Córdoba
7.- Nordeste
Cronograma de partidos

Miércoles 8/11
Hora 08:00
cancha 1: Tucumán - Rosario/S.Juan
cancha 2: Buenos Aires - Mar del Plata
cancha 3: Sta.Fe/Pat/Mza. - Córdoba

Hora 10:00
cancha 1: Tucumán - Buenos Aires
cancha 2: Rosario/S.Juan - Mar del Plata
cancha 3: Nordeste - Sta.Fe/Pat/Mza.

Jueves 9/11
Hora 08:00
cancha 1: Tucumán - Mar del Plata
cancha 2: Buenos Aries - Rosario/S.Juan
cancha 3: Nordeste - Córdoba


Viernes 10/11
Hora 09:00
cancha 1: Semifinal 1: 1° A - 2° B
cancha 2: Semifinal 2: 1° B - 2° A

11:00
cancha 1: FINAL (ganadores semifinales)
cancha 2: 3º y 4º (perdedores semifinales)

 

[ a índice de deportes ]

Combinado Santa Fe, Patagonia y Mendoza: Julian Pontones, Javier Rojo, Mauricio Faleschini, Marcos Franco, Norberto de Garín y Fernando Muratore (Patagonia), Lidio Lopez Callejas, Esteban Lannutti, Andrés Lo Vecchio Repetto y Emmanuel Ruperto (Mendoza) y por Santa Fe: Jorge Chaves, Camilo Meyer, Enzo Vicentin, Hernan Decolatti, Claudio Perezlindo, Cristian De Bonis, Agustín Arce, Omar González Pérez, Jonathan Mendez, Ignacio Helbling, Jayson Fals Guerra, Eduardo Rada Arias y Pablo De Dominicis

FUTBOL MASCULINO +40
4 equipos anotados: Combinado 1 (Tucumán, Nordeste, San Juan), Combinado 2 (Buenos Aires Mendoza, Patagonia), Santa Fe y Córdoba. Todos contra todos a una rueda.

Miércoles 8/11
hora 08:00: Santa Fe - Córdoba
hora 09:00: Combinado 1 - Combinado 2.
hora 11:00: Santa Fe - Combinado 1
hora 12:00: Córdoba - Combinado 2

Jueves 9/11
hora 08:00: Santa Fe - Combinado 2
hora 09:00: Córdoba - Combinado 1

[ a índice de deportes ]

Santa Fe: Daniel De Piante, Alberto Perezlindo, Jorge Chaves, Fabián Fessia, Daniel Frau, José Dato, Camilo Meyer, Dario Yossen, Hernan Decolatti, Claudio Perezlindo, Cristian De Bonis, Alejandro Limache y Hugo Andrada

HOCKEY

HOCKEY FEMENINO
3 equipos anotados: Nordeste, Santa Fe y Tucumán. Todos contra todos.

Jueves 9/11
Hora 15:00: Nordeste - Santa Fe
Hora 16:30: Nordeste - Tucumán
Hora 18:00: Tucumán– Santa Fe
                                                                                          [ a índice de deportes ]

Santa Fe: Angela Carboni, Sandra Romero, Agustina Schenone, Elangeni Gilbert, Mariana Abrile, Jësica Orona, Carla Schnell, Florencia Calaza y Candela Heredia (Buenos Aires)

PADEL

PADEL FEMENINO
jueves 09/11
Cancha 3 - Hora 14:00 Cerbino - Haidar (Bs As) / Mori - Morero (SF)
Cancha 3 - Hora 14:30 Maequez - Gallo (TCU) / Mori - Morero (SF)  

PADEL MASCULINO
Miércoles 8/11
Zona F
Cancha 1 Hora 14:30 Manzo - Caram (SF) / Bober - Calvo (Bs As)
Cancha 1 Hora 16:30 Manzo - Caram (SF) / Cáceres - Barrios (NDE)
Zona H
Cancha 2 - Hora 14:30 Espinola - Tirao (CBA) / De Dominicis (SF)- García Jimenéz (BB)
Cancha 2 - 15:30 Armella - Ricciuti (TCU) / De Dominicis (SF) - García Jimenéz (BB)

PADEL MIXTO
Miércoles 08/11
Zona E

Cancha 1 - Hora 17:30 Mori - De Dominicis (SF) / Cerbino - Calvo (Bs As)
Cancha 1 - Hora 19:30 Mori - De Dominicis (SF) / Sterling - Fabersani (TCU)
Zona H
Cancha 4 - Hora 17:30 Morero - Manzo (SF) / Leguizamon - Gonzalez (Bs As - NDE)

   [ Fixture completo ]    [ a índice de deportes ]


Planteles de Santa Fe
Ajedrez: Jonathan Mendez y Eduardo Rada Arias
Atletismo: Maria Bracalenti, Agustín Montagna, Alejandro Colli, Elangeni Gilbert, Erica Schulte, Vanessa Quintero, Roberto Ceruti, Eliana Eberle, Jesica Orona, Yamil Solier, Pedro Hierrezuelo Cardet, Fernanda Miranda Zoppas, Carla Schnell y Sandra Campanella
Bochas
Equipo 1: Daniel Tomassi, José Dato y Fabián Fessia
Equipo 2: Alberto Perezlindo, Daniel De Piante y Beatriz Mandagaran
Equipo 3: Alejandra Durán, Fernanda Mori y Eduardo Lorenzatti
Equipo 4: Elvira Orbea, Marta Acevedo y Lautaro Massa
Equipo 5: Jayson Fals Guerra, Eduardo Rada Arias y Camilo Meyer
Ciclismo: Maria Eugenia Kalbermatten y Alejandro Colli
Natación: Nadia Acosta, Agostina Bracalenti, Agustin Brondino, Gabriel Brondino, Florencia Calaza, Jorge Caram, Beatriz Mandagarán, Ricardo Manzo, Lautaro Massa, Betzabeth Morero, Helena Ramires, Erica Schulte, Yamil Solier, Enzo Vicentin
Padel: Betzabet Morero, Fernanda Mori, Jorge Caram, Ricardo Manzo, Pablo De Dominicis
Pesca: María Beatriz Quirós, Elvira Orbea, Fernanda Mori, Claudio Perezlindo, Hugo Andrada, Romeo Angelucci e Ignacio Helbling
Tenis de mesa: Lautaro Massa y Hernan Decolatti
Tenis: Alejandro Limache y Laureano Frizzo
Caminata: Beatriz Mandagaran, Silvia Duarte, Jorge Chaves, María Beatriz Quirós, Patricia Almeida, Mariana Abrile, Alejandra Durán, Daniel Tomassi, Maria Eugenia Kalbermatten. Jesica Orona, Juana Maciejuk, Marta Acevedo, Hugo Andrada, Fernanda Mori, Carla Schnell, Laura Godoy, Debora Manuale, Eduardo Lorenzatti, Helena Ramirez
Maratón 5 Km.: Angela Carboni, Agostina Bracalenti, Alejandro Colli, Elangeni Gilbert, Vanessa Quintero, Laureano Frizzo, Yamil Solier, Hernan Decolatti, Laura Cúnico, Paula Loyeau, Sandra Campanella, Ricardo Manzo y María Julia Spotti
Maratón 10 Km.: Sonia Bocanegra, Eliana Eberle, Agustín Montagna, Roberto Ceruti y Lautaro Massa

Basquet femenino: Eliana Eberle, Débora de Azevedo Carvalho, Sandra Campanella y Laura Cúnico
Basquet maculino libre: Omar González Pérez, Agustín Montagna, Hernán Roitbarg, Gabriel Brondino, Agustin Brondino, Enzo Vicentin, Fabián Fessia y Ignacio Helbling
Basquet masculino +40: Daniel De Piante, Fabián Fessia y Pablo Ottonello (La Plata)
Futbol femenino
Santa Fe A: Bracalenti, Schulte, Quintero, Eberle, Cunico, Morero, de Azevedo Carvalho, Miranda Zoppas, Bocanegra y Campanella
Santa Fe B: Carboni, Romero, Schenone, Gilbert, Abrile, Orona, Acosta, Ceroleni, Stürtz, Calaza, Schnell y Godoy
Futbol masculino libre: Combinado Santa Fe / Patagonia / Mendoza: Jorge Chaves, Camilo Meyer, Enzo Vicentin, Hernan Decolatti, Claudio Perezlindo, Cristian De Bonis, Agustín Arce, Omar González Pérez, Jonathan Mendez, Ignacio Helbling, Jayson Fals Guerra, Eduardo Rada Arias y Pablo De Dominicis (Santa Fe), Julian Pontones, Javier Rojo, Mauricio Faleschini, Marcos Franco, Norberto de Garín y Fernando Muratore (Patagonia), Lidio Lopez Callejas, Esteban Lannutti, Andrés Lo Vecchio Repetto y Emmanuel Ruperto (Mendoza)
Futbol masculino +40: Daniel De Piante, Alberto Perezlindo, Jorge Chaves, Fabián Fessia, Daniel Frau, José Dato, Camilo Meyer, Dario Yossen, Hernan Decolatti, Claudio Perezlindo, Cristian De Bonis, Alejandro Limache y Hugo Andrada
Hockey: Angela Carboni, Sandra Romero, Agustina Schenone, Elangeni Gilbert, Lucía Ceroleni, Carla Schnell, Laura Godoy, Florencia Calaza y Candela Heredia (Buenos Aires)
Voley femenino: Nadia Acosta, Laura Cúnico, Melina Perez, Paula Loyeau, Débora de Azevedo Carvalho, Fernanda Miranda Zoppas, Sonia Bocanegra, Debora Manuale y María Julia Spotti
Voley masculino: Omar González Pérez, Roberto Ceruti, Agustin Brondino, Camilo Meyer, Yamil Solier, Claudio Perezlindo, Cristian De Bonis, Jorge Caram, Ricardo Manzo, Pablo De Dominicis


En Corrientes, durante los Juegos Deportivos del CONICET se pintará un mural
ARTE X DEPORTE

En la X edición de los Juegos Deportivos del CONICET se realizará, en paralelo con los tres días de competencia, un GRAN MURAL COLECTIVO. El mismo, a propuesta de los compañeros de Corrientes, será coordinado por artistas locales pero contará con la intervención de las delegaciones, por lo que existe la posibilidad de participar desde ahora, con el aporte de ideas o bien en el lugar de los hechos, “dando una mano” con la pintura o acompañando, de diversas maneras (fotografía, música, filmación, mateada, etc.), a quienes se arremanguen para poner color en la Costanera correntina.

Hay una temática predefinida y responsables. Para quienes se interesen contactarse al email: lautaro@santafe-conicet.gov.ar

Los esperamos.       [ Información ampliada ]


VOLEY
A los interesados en sumarse a los equipos de VOLEY de CONICET (femenino y masculino): Quienes ya participamos en otras ediciones de los Juegos Deportivos, queremos invitar a todo/a el/la que quiera unirse a los entrenamientos, sin más requisito que tener ganas de jugar, aprender en conjunto y compartir la preparación hasta los Juegos de Corrientes. Cualquier inquietud no dudes en escribirnos a:

María Julia Blas: mariajuliablas@gmail.com
Paula Loyeau: loyeau.p@gmail.com
Jorge Caram: caram.jp@gmail.com
Yamil Solier: yamilsolier@gmail.com

TRANSPORTE
Colectivo de 62 asientos de la Empresa Expertur.
El pasaje tiene un costo de $1000 (ida y vuelta).

INSCRIPCIONES
Costo: $1200 (incluye 3 cenas y remera)

Espacio artístico cultural: incluye innumerables expresiones como: pintura, artes gráficas (grabado y dibujo), escultura, arte textil, fotografía, diseño gráfico, producciones musicales, teatrales, literarias y audiovisuales.

ALOJAMIENTOS
Para nuestra delegación vamos a disponer de dos tipos de alojamientos, uno económico y otro en un hotel.

- HOTEL IDENTIDAD : www.hotelidentidad.com.ar
  Precio: $2200 por las 4 noches con desayuno incluido.

- ALOJAMIENTO ECONÓMICO:
  Precio: $500 por las 4 noches, con sábanas, sin toallas, sin desayuno. Habitaciones con 5 cuchetas cada una y baño compartido.

CERTIFICADO MEDICO
Como todos los años es obligatoria la presentación del certificado médico que debe adjuntarse en la ficha de inscripción y, cuyo original, se entregará en las acreditaciones previa a las Olimpíadas.
Quienes no cumplan con este requisito NO PODRÁN PARTICIPAR de los Juegos Deportivos del CONICET.

[ Sitio web Juegos Deportivos ]      [ Espacios Deportivos ]     [ Cronograma tentativo ]     [ Formulario para NO CONICET ]


Corrientes será sede de los Juegos Deportivos del CONICET en 2017
El CCT Nordeste fue elegido para la organización del encuentro que reunirá a equipos de todo el país para competir en distintas categorías.

Por primera vez, los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se realizarán en la ciudad de Corrientes. El CCT Nordeste fue elegido como sede de la competencia en 2017 y recibirá a más de 600 participantes provenientes de distintos puntos del país.

Las actividades se realizarán del 8 al 10 de noviembre. La propuesta, que se desarrolla desde 2008 y ya recorrió distintas provincias, es organizada anualmente con apoyo del Consejo con el objetivo de incrementar el compañerismo y estrechar vínculos entre trabajadores del CONICET, así como también para alentar la realización de actividades deportivas y lúdicas para mejorar la calidad de vida.

Fuente: Web CONICET, 16/05/2017     [ Información Ampliada ]


AHORRO OLÍMPICO
Los Juegos Deportivos del CONICET tendrán su X edición olímpica en la ciudad de CORRIENTES, entre el 8 y el 10 de noviembre de 2017. Quienes estén interesados en participar hemos adoptado un sistema de ahorro previo a través de nuestra Mutual AMPC. La modalidad será de un descuento por planilla de $ 500 por mes que servirán para solventar distintos tipos de gastos. A quienes interese la propuesta deben enviar un email a ampc@santafe-conicet.gov.ar con sus datos para que la Mutual efectue el descuento respectivo. Los que no sean asociados a la Mutual y deseen adherir a este sistema podrán abonar en efectivo en la oficina del SECECOM del Predio CONICET Santa Fe (Daniel Tomassi)
IMPORTANTE: Si el monto ahorrado supera los gastos a afrontar o si el beneficiario, por cualquier motivo decida no viajar, el dinero será devuelto oportunamente.


DELEGADOS del CONICET Santa Fe POR DEPORTES

AJEDREZ
Delegado: Jonathan Mendez - jomendez@fiq.unl.edu.ar

ATLETISMO:
Delegada: Roberto Cerutti - robertojul@hotmail.com

BASQUET
Delegado: Fabián Fessia - ffessia@santafe-conicet.gov.ar

BOCHAS:
Delegado: Daniel Tomassi - dtomassi@santafe-conicet.gov.ar

CAMINATA
Delegado: Daniel Tomassi - dtomassi@santafe-conicet.gov.ar

FUTBOL FEM:
Agustina Schenone - aguschenone@gmail.com

FUTBOL MASC. LIBRE:
Delegado: Agustín Arce - amarce@santafe-conicet.gov.ar

FUTBOL MASC. +40.
Delegado: Beto Perezlindo - aperezlindo@santafe-conicet.gov.ar

HOCKEY:
Delegada: Agustina Schenone: aguschenone@gmail.com

MARATON
Delegada: Sonia Bocanegra - sbocane@fiq.unl.edu.ar

NATACIÓN:
Delegado: Sergio De Miguel: sdmiguel@fiq.unl.edu.ar

PADLE
Delegado: Fernanda Mori - mfmori73@gmail.com

PESCA:
Delegada: Pipina Quirós - mbquiros@santafe-conicet.gov.ar

TENIS DE MESA
Delegado: Lautaro Massa - lautaro@santafe-conicet.gov.ar

TENIS:
Delegado: Laureano Frizzo lfrizzo@fcv.unl.edu.ar

VOLEY FEM:
Delegada: Paula Andrea Loyeau loyeau.p@gmail.com

VOLEY MASCULINO:
Delegado: Jorge Caram - caram.jp@gmail.com

ESPACIO ARTÍSTICO CULTURAL:
Comunicarse con Pipina Quirós: mbquiros@santafe-conicet.gov.ar

Delegados Generales
Lautaro Massa - lautaro@santafe-conicet.gov.ar
Fabián Fessia - ffessia@santafe-conicet.gov.ar
Daniel Tomassi - dtomassi@santafe-conicet.gov.ar


[ Ley Nacional del Deporte - Licencias ]

COCO Santa Fe
Comité Olímpico del CONICET Delegación Santa Fe
Sede de las dos primeras ediciones 2008 y 2009
CAMPEÓN 2008, 2012 y 2015
olimpiadas@santafe-conicet.gov.ar


    Juegos Deprotvios del CONICET
 

Todas las Ediciones

[ Santa Fe 2008 ]
[ Santa Fe 2009 ]
[ Mendoza 2010 ]
[ Tucumán 2011 ]
[ Córdoba 2012 ]
[ Mendoza 2013 ]
[ Bahía Blanca 2014 ]
[ Mar del Plata 2015 ]
[ Puerto Madryn 2016 ]
[ Corrientes 2017 ]
[ Córdoba 2018 ]
[ Tucumán 2019 ]
[ San Juan 2022 ]
[ Salta 2023 ]
[ Próxima edición ]