VI JUEGOS DEPORTIVOS DEL CONICET

MENDOZA 2013

Galería de imágenes

Futuras sedes

Copa Conjunto

Se fue la Sexta fiesta deportivo cultural del CONICET

El miércoles 6 de noviembre al mediodía quedó inaugurada la VI Edición de los Juegos Deportivos del CONICET en el Estadio Provincial de Mendoza, previamente realizamos una visita guiada al Estadio Malvinas Argantinas, una joya que fuera una de las sedes del Mundial 78.

Ante la presencia de 700 deportistas, procedentes de todo el país, hicieron uso de la palabra Ricardo Agüero, integrante del COCO Mendoza y uno de los principales organizadores, el Dr. Roberto Barcena, Director del CCT Mendoza, Fabián Aleo, Coordinador del CCT local y Mario Miglioratti, director de Comunicacón institucional del CONICET.

Un sol radiante acompañó las tres jornadas haciendo cierto el slogan de esta provincia "la tierra del sol y el buen vino", esto último lo pudimos comproba, también, en las cenas de camaradería que se llevaron a cabo en el Liceo Gral. Espejo.

Durante estas comidas y para finalizar cada jornada tuvo lugar, como se viene realizando desde el año pasado, la muestra de actividades artísticas culturales en donde la delegación santafesina tuvo una destacada y festejada actuación con la participación de María Beatriz Quiros, Elvira Orbea (alias Ruperta), Estela Olivera, Susana Enrique, José Dato, Roberto Re, Eduardo Lorenzatti y Lautaro Massa, que sirvió de cierre de la primera jornada de deportes y arte en el ámbito del CONICET.

La Plata fue el ganador al obtener 18,5 medallas doradas, rompiendo la hegemonía de Santa Fe y Córdoba y llevándose la preciada Copa Conjunto para la capital bonaerense. El segundo puesto fue para Córdoba (10,5), el tercer puesto fue compartido por Santa Fe, Buenos Aires y Patagonia con 7 preseas doradas, pero al obtener mayor cantidad de medallas plateadas el tercer escalón del podio correspondió a los santafesinos. El detalle de las medallas doradas para nuestra delegación fue la siguiente: 1 en pesca (Estela Olivera), 1 natación (Ricardo Manzo), 3 en maratón (5km. masc. Ricardo Manzo, 5km. fem. + 40 (Sonia Bocanegra) 5km. fem. libre (Sandra Campanella), 1 padel mixto (Fernanda Mori - Pablo De Dominicis), 1 volley masculino (Cerutti, De Bonis, De Dominicis, Mengato, Muños, Gomez Múnera, Aguirre).

La participacion de más lugares algunos con una fuerte presencia en natación y la baja de algunos compañeros en la delegación santafesina nos impidió mantener el primer puesto. Con mucho esfuerzo, participamos con uno de los grupos mas grandes en todos los deportes (salvo hockey) obteniendo el 3er. puesto en medallas doradas y el 2do. lugar en total de medallas (oro + plata + bronce).

  [ Web de los Juegos ]   [ Medallero final ]  [ Info sobre Ajedrez ]

Imágenes: [ Fotos Santa Fe ] [ Fotos Mendoza ]   [ otras fotos ]

Videos: [ Mendoza 2013 ] [ Natación: 50 espalda fem. / 25 mariposa masc. ] [ Espacio cultural: Santa Fe - Rosario - Buenos Aires 1 - Buenos Aires 2 ]

COCO Santa Fe
olimpiadas@santafe-conicet.gov.ar
Comité Olímpico del CONICET
Delegación Santa Fe
CAMPEÓN 2008 Y 2012

    Juegos Deprotvios del CONICET
 

Todas las Ediciones

[ Santa Fe 2008 ]
[ Santa Fe 2009 ]
[ Mendoza 2010 ]
[ Tucumán 2011 ]
[ Córdoba 2012 ]
[ Mendoza 2013 ]
[ Bahía Blanca 2014 ]
[ Mar del Plata 2015 ]
[ Puerto Madryn 2016 ]
[ Corrientes 2017 ]
[ Córdoba 2018 ]
[ Tucumán 2019 ]
[ San Juan 2022 ]
[ Salta 2023 ]
[ Próxima edición ]